Preocúpate solo de tu negocio
Los sistemas de información evolucionan rápidamente y se corre el riesgo de que no vayan alineados con los procesos de negocio que soportan y a los que deben ayudar. El servicio ofrecido por OLATIC está orientado a conseguir la alineación y evolución de los sistemas de información de nuestros clientes.
Detección
Detectaremos rápidamente cualquier fallo con nuestro sistema de monitorización. Nos permite actuar de forma rápida ante cualquier problema que se pueda producir.
Gestión
Nos pondremos manos a la obra de forma inmediata cuando se abre una solicitud de soporte o si nuestros sistema de monitorización proactiva a detectado cualquier anomalía.
Resolución
Una vez resuelta, nuestros técnicos avisan al usuario y/o responsable de TI. La resolución de la incidencia queda documentada con los detalles de la solución y tiempo incurrido.
Ventajas del servicio
- Liberar recursos para centrarse en las funciones empresariales básicas
- Reducir costes y gastos operativos
- Fácil acceso a conocimientos especializados y técnicos
- Eliminar el tiempo de inactividad excesivo
- Aumento de la productividad
- Agilizar el entorno de trabajo
- Resolución de incidencias rápidas y eficaces
- Monitorización proactiva de los servicios
- Inventario de activos y base de datos relacionada CMDB
Nos ocupamos de tu infraestructura
Mantenimiento de software
Mantenimiento preventivo del software instalado, que incluye la revisión de los paramentos críticos de los equipos y de la red.
Mantenimiento de hardware
Mantenimiento preventivo, que incluye la revisión detallada del correcto funcionamiento de los equipos de hardware en todos sus componentes.
Monitorización 24x7
Monitorización de la red y servidores buscando fallos software y hardware. Esto nos permitirá enviar alertas a nuestros técnicos incluso antes de que se produzca cualquier fallo.
Copias de seguridad
Revisiones diarias de las copias de seguridad que se realizan tanto localmente como externamente. Verificamos el estado de las mismas mediante pruebas de restauración en laboratorio.
Inventario de elementos
Elaboración de un sistema de codificación de los elementos hardware y software existentes. Diseño y mantenimiento de una Base de Datos y Aplicación de Gestión de artículos.
Proyectos de evolución
El personal de OLATIC participará en proyectos que el cliente estime oportuno, realizando aquellas tareas que le sean asignadas por los responsables del proyecto o de infraestructura.
Asesoramiento y acompañamiento
Este servicio incluye un componente de asesoramiento y acompañamiento al cliente, de forma proactiva, con intención de velar por los intereses del cliente conforme los avances tecnológicos y en ultimo termino poder operar como un departamento informático altamente cualificado.
El personal de OLATIC participará en proyectos que los responsables estimen oportuno, realizando aquellas tareas que le sean asignadas por los responsables del proyecto o de infraestructura.
La participación puede corresponder a cualquiera de las fases de un proyecto, y siempre dentro de la infraestructura objeto del presente contrato. Además desde OLATIC se propondrán mejoras que podrán llevarse íntegramente por nuestro personal.
Portal del cliente
Dentro de nuestro portal podrás gestionar todos los recursos de soporte
Solicitud
Incidencias
- Vía correo electrónico
- Asistencia telefónica
- Soporte remoto
- Soporte in-situ
Inventario
Activos
- Equipos
- Servidores físicos y virtuales
- Electrónica de red
- SAI
- Impresoras
- Y mucho más...
Contratos
Licencias y garantías
- Renovación de licencias
- Garantías de hardware
- Suscripciones servicios SaaS
Cómo lo hacemos
Toma de contacto
Requisitos
Nuestros consultores realizarán una primera toma de contacto contigo para la recogida de datos y requisitos del proyecto.
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Toma de contacto
Elaboración de propuesta
Presupuesto
Con los datos recopilados en la toma de requisitos, elaboraremos una propuesta.
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Elaboración de propuesta
Aceptación del presupuesto
Kick off meeting
Reunión presencial de inicio del proyecto con las partes involucradas, responsable/s del proyecto y técnico/s. En esta reunión presentaríamos formalmente al equipo técnico de OLATIC.
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Aceptación del presupuesto
¿Como empezamos?
Inventario, etiquetado y CMDB
Nuestros técnicos se acercan por las instalaciones para etiquetar/inventariar todos los elementos sujetos al contrato. Estos elementos son volcados en nuestra plataforma relacionándolos parar crear la CMDB.
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¿Como empezamos?
¿Por dónde seguimos?
Fase 1
Primera reunión de seguimiento: reunión presencial para ver en qué punto nos encontramos y hacia dónde queremos ir. Establecer las siguientes fases de mejora.
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¿Por dónde seguimos?
Servicio estandarizado
Fase 2
Una vez hayamos realizado todos los puntos anteriores entraríamos en la fase de servicio estandarizado. Donde la principal tarea es la de soporte y mantenimiento diario.
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Servicio estandarizado
¿Quieres conocer más de esta solución?
Por qué elegirnos
Somos Especialistas
Contamos con personal cualificado y certificado en las diferentes áreas que cubrimos. Nuestros expertos están preparados para ofrecer las mejores soluciones.
Todo por el Cliente
El compromiso de OLATIC es responder con honestidad y sólo recomendar la ejecución de aquellos proyectos que demuestren ser rentables para nuestros clientes.
Alianzas Estratégicas
Trabajamos con organizaciones de primer nivel especializadas en aplicaciones de software y hardware para reforzar nuestra propia y exclusiva oferta de consultoría, soluciones y servicios.
Entendimiento
Nos esforzamos por conocer en profundidad la cultura organizacional y las características específicas de cada cargo. Sabemos que cada empresa es única, por lo que somos flexibles para adaptarnos a sus necesidades.