Ayer, Miércoles 10 de Junio, asistí al evento C.E.U.S. Conference en Microsoft Madrid y en una de las sesiones hablaron de las novedades de Office 365.
Entre las novedades salio a relucir Clutter, esta nueva característica terminará de ser desplegada en todos los tenant de Office 365 en Junio y será activada por defecto en los usuarios de la organización, tanto en los ya existentes como en los nuevos que generemos.
Como este tema a creado controversia entre los administradores de Office 365, Microsoft a decidido publicar los cmdlets necesarios para Activar/Desactivar esta opción.
Para | Activar | Desactivar |
---|---|---|
Todos | Get-Mailbox | Set-Clutter -Enable $true | Get-Mailbox | Set-Clutter -Enable $false |
Usuario | Set-Clutter -Identity user@domain.com -Enable $true | Set-Clutter -Identity user@domain.com -Enable $false |
Para comprobar el estado de Clutter en un usuario «Get-Clutter -Identity user@domain.com»
Los usuarios también tienen posibilidad de activarlo/desactivarlo accediendo a las Opciones de OWA.
Así que ya sabéis, si queréis tener controlada la activación de Clutter en Office 365 ejecutar los cmdlets correspondientes y de esta manera podréis decidir si implementarlo o no en vuestras organizaciones.