En la primera entrega de esta serie de artículos hablábamos de que puntos son importantes para la planificación de la evaluación de un producto de software. En éste nos centraremos en como poner en marcha la evaluación propiamente dicha y su mantenimiento.

En esta parte nosotros nos centramos en los siguientes puntos:

  • Asignación
  • Métricas
  • Soporte
  • Seguimiento

Asignación

En la fase anterior elegimos la audiencia para este proyecto de evaluación, ahora necesitamos asignar las tareas a esa audiencia. Lo ideal es reunir presencial o virtualmente a las personas involucradas centrándonos en dos puntos: qué queremos de ellascomo ese esfuerzo revertirá en ellas. Personalmente, prefiero canales en los que pueda ver a las personas por si detecto malestar o incertidumbre para gestionarlo y que no se vuelva en mi contra una vez avanzada la evaluación.

Métricas

Las métricas nos van a servir para saber como vamos a nivel cuantitativo y cualitativo en los objetivos que nos marcamos en la primera fase. Lo ideal es que las métricas sean lo mas objetivas posibles pero depende que estemos midiendo es más difícil y debemos usar métricas subjetivas (Ejemplo: facilidad de uso de la aplicación).

Soporte

En la evaluación los usuarios pueden que necesiten del soporte de IT, tenemos que poner los canales adecuados en marcha para resolver las dudas e incidencias. Si en en la planificación hemos detectado que nuestro departamento de IT necesita ayuda y recurrimos a un proveedor asegurarnos que el canal de soporte está listo para que no se nos vaya de tiempos en nuestra respuesta a los usuarios de nuestra organización.

Seguimiento

Dependiendo del tipo de actividades que hayamos definido para el seguimiento necesitaremos de material (Guías, encuestas, fichas… ) y de un calendario

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